Ayer, Florentino Pérez hizo oficial un secreto a voces: Carlo Ancelotti es el nuevo entrenador del Real Madrid.
El entrenador italiano ganó numerosos títulos con el A.C Milán, en los que destacan dos Champions, La Serie A, dos Supercopas de Europa y la Copa Mundial de Clubes. También entrenó al Chelsea dos años donde obtuvo tres títulos (Community Shield, Premier League, FA Cup).
La pasada temporada consiguió La Liga francesa con el París Saint-Germain que llevaba 19 años sin ganarla.
El traspaso del equipo francés al conjunto blanco se complicó ya que el PSG no contrataba a ningún entrenador. Se estuvo barajando varias posibilidades pero finalmente, se decidieron por Laurent Blanc.
Durante la presentación, Ancelotti fue nombrado por los periodistas como 'Pacificador' por su buena relación con sus jugadores. El itraliano se alegraba de entrenar al según él, el club mas prestigioso del mundo.
Informó que Zidane estaría con él en el banquillo y se lamentó de que no pudiese jugar.
"Queremos jugar ofensivo y espectacular. Vamos a trabajar por jugar un fútbol que pueda dar a los aficionados felicidad", prometió.
Analizó varios temas de importancia actual que rodea al Real Madrid. En primer lugar señaló que la plantilla no necesita muchos cambios y que uno de sus objetivos era la tan ansiada Décima.
Los periodistas le preguntaron por Isco, Kaká e Iker Casillas. El técnico alabó al malagueño y dijo que podía jugar en cualquier equipo. Sobre el tema Kaká, esperará a ver cómo entrena el brasileó y luego decidirá. Y finalmente afirmó que conocía bien al capitán blanco: ''Es fantástico, ha ganado todo, es el capitán y hay una regla en el fútbol que para jugar tiene que merecer jugar".
Hoy, se hacía oficial el fichaje de un nuevo jugador del Real Madrid, como era evidente, se llevaba hablando durante mucho tiempo así que no ha sorprendido la noticia de que Isco Alarcón, venía al conjunto blanco.
Recientemente, Isco ha ganado la Eurocopa Sub-21 celebrada en Israel. Y en 2012, fue elegido como 'Golden Boy' que le acredita como mejor futbolista menor de veintiún años.
El malagueño ficha por 5 temporadas. El 3 de julio pasará el reconocimiento médico y será presentado en el Santiago Bernabéu.
Espero que tanto Ancelotti como Isco hagan todo lo posible por seguir mejorando y superándose día a día. Ambos fichajes vendrán muy bien al Real Madrid.