sábado, 30 de junio de 2012
Finalistas de la Eurocopa 2012
El miércoles se jugó el primer partido de semifinales de la Eurocopa. Enfrentaba a Portugal y España.
Los jugadores españoles jugaron con un brazalete negro en memoria al reciente fallecido jugador del Betis, Miki Roqué.
En la primera parte, Portugal tuvo más ocasiones que España. En la segunda parte, se intercambiaron los papeles. El árbitro pitó el final del partido y el marcador seguía 0-0.
En la prórroga España jugó mejor que en todos los 90 minutos anteriores del partido. Ambos equipos estaban cansados y llegaron a los penaltis.
Casillas le ganó el sorteo a Cristiano Ronaldo, y la Selección Española lanzó primero.
Rui Patricio, aconsejado por Cristiano, paró el primer penalti a Xabi Alonso.
Iker Casillas, estaba tranquilo, confiaba en sí mismo y detuvo el disparo de Moutinho.
Marcó Iniesta, igualó Pepe. Acertó Piqué. Nani igualó otra vez el marcador.
Sergio Ramos, tuvo valor y sangre fría para tirar el penúltimo penalti, lo marcó a lo 'Panenka', silenciando a aquellos que lo criticaron en su tiempo tras mandar a las nubes un penalti contra el Bayern de Múnich.
El disparo de Bruno Alves se estrelló contra el larguero, lo que obligaba a Rui Patricio no fallar ante Cesc. Pero la historia se repitió, como en 2008, Cesc no perdonó y marcó el gol decisivo para que España fuese finalista de la Eurocopa.
El sevillano, Sergio Ramos fue elegido MVP del partido.
El jueves se jugó el otro partido de semifinales, del Alemania-Italia iba a salir el rival que jugaría la final contra España.
Todos daban por hecho la clasificación de Alemania ya que desde el primer partido, demostró que venía con todo para ganar esta Eurocopa. Pero Italia no se dejó llevar por favoritismos y fue a por el partido con un fútbol inteligente y ordenado.
En el 19', Cassano tras una gran jugada, centra un balón a Balotelli que remata para superar a Neuer.
El segundo de Italia, en el 36', llegó también de las botas de Balloteli, tras un impresionante derechazo que lo celebró quitándose la camiseta, acción que le costó una amarilla.
El jugador del Manchester City, iguala como máximo goleador del campeonato con tres goles a Cristiano Ronaldo, Mario Gómez, Alan Dzagoev y Mario Mandžukić.
Italia seguía tocando y Alemania no sabía cómo remontar. En el 92', el turco-alemán Mesut Özil marcó de penalti.
El marcador acabó 1-2. Los alemanes no se creían cómo se les escapó la clasificación para la final habiendo hecho una fase de grupos y unos cuartos de final tan buenos. En fin, el fútbol es así. Hoy Italia ha desactivado al conjunto de Löw y se enfrentarán a la actual campeona del mundo el domingo en la finla de Kiev.
España debe andar con cuidado ya que sólo una vez ha conseguido derrotar a la 'Azzurra' en un partido oficial.
Cada vez que el país transalpino tiene un escándalo de apuestas, su selección llega a una final de un torneo de fútbol. Pasó en 1982, en 2006 y de nuevo en 2012.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
La verdad es que a mi en lo particular me hubiese encantado una Final Alemania - España, hubiese sido un nivel esplendido, pero ya con la caída de Alemania pues quedo claro que muchos de sus jugadores no estaban a la altura y fue un total fracaso sobre todo los que eran ya unos personajes como Mario Gomez, de ese partido vs Italia rescato a Özil que fue el único que se veía distinto con el esfuerzo que hacia, lastima no pudo animar a sus compañeros.
ResponderEliminarMe parece que ambos equipos tanto Italia como España se merecen estar en la final, aunque no hayan clasificado de la mejor forma, porque España llegó a penales precisamente porque fue un partido muy parejo con Portugal y ya los penales son como un juego, que detesto por cierto. Y pues salieron victoriosos y no hay nada más que hacer alguno debía pasar y ha sido la Roja, mientras que Italia a pesar de que no llego a penales por momentos se vio superada por Alemania que solo le falto concretar que fue exactamente lo que hizo Italia, que a pesar de las pocas llegadas en los primeros minutos comenzaron abriendo el marcador y ya tomaron el ritmo del partido.
En fin, espero que sea un gran final y que gane el mejor, sobre todo que haya un buen arbitraje y que los protagonistas sean por mérito, ambas selecciones llegan en su mejor versión así que creo que será un partido muy disputado, aún me quedo con esa duda que tu marcabas, podra España vencer finalmente a la azurra?
Y nada más, muy bueno tu blog, ya por twitter te pasare el mio dentro de poco vale? Saludos.