viernes, 21 de diciembre de 2012

Repaso de la primera vuelta


Esta primera vuelta liguera no le ha sentado nada bien al Real Madrid.
Empezó la Liga empatando contra el Valencia en el Bernabéu. En la segunda jornada, perdió 2-1 ante el Getafe. En la cuarta, se dejó los tres puntos en el Sánchez Pizjuán tras un gol a balón parado de Trochowski. En la séptima, se disputó el Clásico que acabó con empate a 2. En la jornada 12, Morata salvó al conjunto blanco de un empate en un partido donde el césped no facilitó la circulación de balón y Cristiano Ronaldo sufrió una aparatosa brecha sobre el ojo tras un codazo de Navarro. Una jornada más tarde, en el Villamarín se dejaba otros 3 puntos tras perder por la mínima, el Madrid se mereció más ya que anularon un gol legal de Benzemá y en el último minuto, el árbitro debió señalar la mano en el área de Nossa.
Por último, en la jornada 16, el Bernabéu fue testigo de cómo al Real Madrid se le ponía cuesta arriba la Liga tras empatar 2-2 contra el Espanyol. El Real Madrid se ponía a 9 puntos del Atlético de Madrid (segundo) y a 13 del líder, el Barcelona.
Por otra parte, el Real Madrid tiene que remontar un 2-1 en el Bernabéu, ya que perdieron en Balaídos contra el Celta en Copa del Rey.
Superar los 13 puntos de distancia respecto al Barcelona, resulta tarea casi imposible pero recordemos que este equipo tiene orgullo y casta para lograr una remontada épica.
En Champions le tocaron equipos de mucho nivel y los ha superado con éxito ya que se clasificó como segundo de grupo en el denominado, GRUPO DE LA MUERTE.
Empezó con una remontada histórica en el Bernabéu frente al campeón de la Premier por 3-2.
En la segunda jornada, superó notablemente al Ajax, campeón de la Liga holandesa.
En el tercer partido, el conjunto blanco no rompió la maldición y salió derrotado por 2-1 ante el Dortmund.
En el cuarto, el Real Madrid empató a 2 contra el campeón de la Bundesliga.
En la quinta jornada, el Manchester City pescó injustamente un punto ante el Mou Team. El Kun Agüero fingió un penalti que confundió al árbitro y terminó por pitar el inexistente penalti.
En la última jornada, el Ajax se fue del Bernabéu goleado por un equipo lleno de canteranos.


Ayer se conoció los rivales de los equipos españoles en Champions. Estos son los emparejamientos:
A. C Milán – F. C Barcelona
F. C Porto – Málaga C. F
Real Madrid - Manchester United
Valencia - Paris Saint-Germain
El Milán-Barça parece un clásico en Champions. Los futuros de ambos equipos están destinados a enfrentarse todos los años.
Si el Málaga juega cómo sabe, no tendrá problemas en pasar a cuartos. Ya demostró en la fase de grupos que puede ganar al mismísimo Milán.
El Real Madrid tendrá un duro enfrentamiento contra uno de los mejores equipos de Inglaterra. Cristiano Ronaldo se verá la cara contra su ex-equipo.
El Valencia, si se emplea a fondo, podrá superar al millonario equipo de París.

No hay comentarios:

Publicar un comentario