Hace dos días, el Bernabéu presenció otro nuevo fichaje de Florentino, Dani Carvajal, joven futbolista de la cantera cedido al Bayer 04 Leverkusen.
Carvajal saltó al terreno de juego orgulloso de llevar la camiseta blanca con el dorsal número 15 a la espalda. Para él era un sueño volver al club de siempre. Se besó el escudo en repetidas ocasiones, cosa que no hizo Isco argumentando que a él le gustaría repetir esa escena cuando se lo ganase en el campo.
Durante la rueda de prensa, Carvajal habló sobre lo mucho que había trabajado para llegar al primer equipo. Pasando por las categorías inferiores; él participó en el ascenso a segunda del Castilla.
El joven canterano recientemente ganó el mundial-sub 21 al igual que su compañero de selección y de equipo, Isco Alarcón.
De otro fichaje que se está hablando mucho es de Illaramendi, un joven futbolista de la Real Sociedad, campeón sub-21 y compañero de los dos últimos fichajes del conjunto blanco.
El Real Madrid no es un club que destaque precisamente por el número de españoles en el primer equipo pero si el joven de Gipuzkoa se incorpora a las filas madridistas, Ancelotti podría contar hasta con 11 jugadores españoles: Iker Casillas, Diego López, Sergio Ramos, Albiol, Arbeloa, Carvajal, Xabi Alonso, Isco, Morata, Jesé e Illarramendi.
También cabría la posibilidad de que Álex y Nacho Fernández puedan tener minutos en la primera plantilla.
A mi, realmente no me importa cuántos jugadores españoles haya en el Real Madrid. Lo que me importa es que los futbolistas den la cara por el equipo, se esfuercen y lo hagan lo mejor posible. Pero parece ser que a la prensa sí les importa y ahora que el conjunto blanco se esté ''españolizando'' les resulta muy positivo.
Y obviamente, si entran jugadores, hay que dejar salir a algunos. Con la llegada de Isco y Carvajal, la salida de Callejón es más que probable. El futuro de Xabi Alonso es incierto, el otro día fue a entrenar con la Real, no sé si significará algo o no. El caso es que los medios de comunicación ya especulan sobre la posible salida del donostiarra. Kaká no ha demostrado ser el jugador que los madridistas querían ver, ese jugador que hacía magia, que hacía soñar ya no está y nunca ha estado en el Madrid.
Otro tema a tratar es el posible fichaje millonario por Gareth Bale. El Madrid lo quiere pero en mi opinión me parecería excesivo pagar 100 millones o más por él. El jugador recientemente ha dicho que la Liga española le parece la mejor del mundo, ¿un claro guiño a Florentino? Probablemente. Al jugador del Totthenham le encantaría jugar con Cristiano y sería maravillosos verlos juntos pero, ¿realmente vale la pena fichar a ese jugador por esa cifra tan desorbitada?
No hay comentarios:
Publicar un comentario