Hoy ha sido presentado Nuno Silva como nuevo jugador del Real Jaén C.F. El futbolista portugués procedente del C.D Santa Clara, lució en su presentación una camiseta en la que aparecía la imagen del dictador español Francisco Franco.
Los medios de comunicación se hicieron eco de la noticia y Nuno Silva fue objeto de críticas en las redes sociales por elegir semejante atuendo para su presentación en el club jienense. El futbolista ha emitido un comunicado en la página oficial de Facebook del Real Jaén. En él, Nuno Silva se defiende alegando que esa prenda la adquirió en Portugal hace tiempo y desconocía la repercusión que tiene Franco para la sociedad española. El portugués informa que no conocía el grueso de la historia de España y pide perdón ya que su intención nunca fue, según él, ‘’hacer apología de las ideologías que profesaba esta persona’’.
Nuno ha querido atajar así las críticas hacia él y no darle más importancia. En mi opinión, lo llamativo de esta ‘’anécdota’’ no es el nivel cultural del jugador, que podría haberse informado sobre a quién lleva en su camiseta, sino que ninguna persona del Real Jaén C.F le haya aconsejado que no saliese a rueda de prensa con esa camiseta con la imagen de Francisco Franco.
No hay comentarios:
Publicar un comentario