El Real Madrid es el equipo que más puntos ha sumado en lo que llevamos de Liga en el 2012 (15 puntos de 15). Es el único equipo en Europa que no ha perdido ningún encuentro liguero.
Han jugado cinco partidos en Liga: contra el Granada (5-1), Mallorca (1-2), Athletic (4-1), Zaragoza (3-1) y Getafe (1-0). Gracias a las victorias del equipo blanco y la derrota del Barcelona contra el Getafe (1-0) y los empates contra el Espanyol (1-1) y Villarreal (0-0), se han distanciado a siete puntos respecto al conjunto culé.
El Real Madrid empezó el 2012 teniendo que remontar varios partidos de Liga y sufrió para pasar a cuartos de final de la Copa del Rey contra el Málaga.
En cuartos de final, no logró eliminar al Barcelona. En el primer encuentro, en el Bernabéu los blancos marcando muy pronto tras un gol de Cristiano pero hicieron un regular partido y los culés remontaron con un 1-2. Y en el partido de vuelta, en el Camp Nou, el conjunto blanco hizo un gran partido, mostraron su mejor fútbol.
Unos de los protagonistas del encuentro fue el árbitro, Teixeira Vitienes, a los azulgranas no les pitaron 2 penaltis igual que a los madridistas y también anuló un gol de Sergio Ramos de cabeza por una inexistente falta a Dani Alvés. Empataron 2-2 pero el resultando no favorecía a los blancos ya que tenían que haber marcado un gol más para meterse en semifinales.
Aunque no se hubiesen clasificado, el Real Madrid dejó muy buenas sensaciones después de varios partidos sin dar con la tecla para plantarle cara al Barcelona.
La final de la Copa del Rey será Athletic-Barcelona. El equipo de Bielsa, eliminó a un valiente Mirandés que se despidió de la Copa del Rey a lo grande tras expulsar a tres equipos de Primera por la lucha del título (Villarreal, Racing y Espanyol).
No hay comentarios:
Publicar un comentario