A las 20:45, tras un día después, se jugaba en Vallecas el partido correspondiente a la jornada 5: Rayo Vallecano-Real Madrid que se tuvo que suspenderse por un sabotaje. Unos vándalos cortaron los cables de los focos del estadio y el partido no pudo disputarse.
A los tres minutos de empezar el partido, Pepe avisa a Rubén con un cabezazo que se va por encima del larguero.
En el 6', Fernández Borbalán saca tarjeta amarilla a Essien por una mano que estaba pegada al cuerpo.
El conjunto blanco se adelantó en el 13' con un brillante contragolpe. Marcelo asiste de espuela, Cristiano se la pasa a Di María y el argentino asiste de maravilla a Benzema que sólo tiene que empujarla.
El Real Madrid lo seguía intentando y el Rayo aguantaba cómo podía.
En el 33', Casillas despeja el cabezazo de Delibasic y luego, Xabi Alonso, milagrosamente, en la línea de gol, evita el empate parando con el pecho el tiro de Casado. Buenísima ocasión para el Rayo.
La primera parte acaba con un resultado favorable al Mou Team.
El conjunto de Vallecas tenía sus oportunidades pero no conseguían batir a Iker Casillas.
Diecinueve minutos después de que el árbitro pitara el comienzo de la segunda mitad, Benzema marca un gol pero el línea indica un fuera de juego inexistente ya que el pase venía de un jugador del Rayo. Y Borbalán pitó la falta de Di María.
Tras esa jugada, Xabi Alonso hace un placaje a Lass y se gana la amarilla.
En el 63', un disparo de José Carlos se marcha muy cerca del larguero de la portería del Madrid.
Cinco minutos más tarde, Amat se cae en el área y claramente comete penalti ya que toca el balón con la mano. En el 70', Cristiano transforma la pena máxima en el segundo del Real Madrid.
En el 73', el astro portugués falla una oportunidad clarísima a puerta vacía.
Lass le deja un recadito a Pepe, le da con los tacos en la cara del madridista que sangra pero vuelve al terreno de juego. Fernández Borbalán no castigó al jugador rayista con tarjeta.
Dos minutos antes de acabar el encuentro, Özil marca tras una acción mal anulada por parte del línea que señaló fuera de juego.
En el descuento, Casado derriba a Özil y es expulsado por doble amarilla.
El encuentro acaba con un 0-2 favorable al Real Madrid. El conjunto blanco jugó bien pero todavía podían dar más de sí. Hay que destacar la parada providencial con el pecho de Xabi Alonso que hubiera supuesto el empate. Increíblemente Lass acabó el partido sin ser expulsado ya que hizo duras entradas a Pepe y a Arbeloa. El africano se merecía la expulsión más que Casado.
Ni el sabotaje ni el juego del Rayo, lograron desconcentrar al conjunto merengue que consiguió los 3 puntos y mantienen la distancia a 8 puntos del Barcelona.
Di María fue uno de los mejores del Real Madrid. Essien destacó pero Modric pasó un poco desapercibido.
No jugaron cómo ellos saben aunque eso les bastó para ganar el partido.
lunes, 24 de septiembre de 2012
miércoles, 19 de septiembre de 2012
Partidazo y remontada
A las 20:45h, volvía a sonar el himno de la Champions en el Santiago del Bernabéu. Debutaban en la máxima competición europea el campeón de la Liga española y el campeón de la inglesa.
Mourinho sacaba un once diferente. Varane y Essien salieron titulares y se quedaron en el banquillo Ramos y Özil.
En el minuto 8, Cristiano avisa al Manchester City con un disparo desde la izquierda que desvía Hart a córner.
En el 13', el conjunto inglés hace su primera posesión larga. Roba Yaya Touré pero Arbeloa evita que el pase, deje a Tevez ante Casillas .
Seis minutos después, el lateral derecho del Madrid, hace una jugada personal, recorta a Clichy y dispara pero atrapa sin problemas Hart.
Nasri se lesiona en el 35' y es cambiado por Kolarov.
Un minuto más tarde, Touré hace un sprint y se va de tres, asiste a Silva pero el canario estuvo lento y no pudo crear problemas a Iker.
El gol del equipo blanco no tardaría poco en llegar. Creaban peligro pero no conseguían perforar la portería de los ingleses.
La primera parte, sorprendentemente acaba sin goles. El Real Madrid dominó el partido y el Manchester City sólo podía hacer daño jugando a la contra ya que ni olían el balón.
En los minutos de la segunda mitad, el partido seguía igual, el Mou Team tenía el balón y la posesión y el City jugaba a la contra.
En el 63', el equipo inglés hace el segundo cambio. David Silva se retira del Bernabéu con una ovación impresionante y entra Dzeko.
Dos minutos después, Mourihno realiza el primer cambio, Essien por Özil.
Carrerón increíble de Yaya Touré que da un magnífico pase para que el Dzeko adelante al City en el 69'. El gol de hoy demuestra que a veces, el fútbol es injusto. Pero quedaba partido para que el conjunto merengue respondiera.
En el 73', hay doble cambio por parte del Real Madrid: entran Benzema y Modric por Higuaín y Khedira, y uno por parte del Manchester City: Maicon por Zabaleta.
Tres minutos más tarde, Marcelo recoge el cuero en la frontal, dispara con su pierna mala, la derecha y ayudado por Javi García, consigue el empate en el Bernabéu.
El conjunto de Mancini se encierra atrás y busca un contraataque que le de la victoria mientras el Mou Team no dejaba respirar a Hart.
A partir del minuto 85 empiezan los últimos minutos más interesantes del partido.
Kolarov marca un golazo de falta directa que no despejó nadie ni pudo detener Iker Casillas.
Un minuto después, Benzema conquista al Bernabéu. Recoge el balón de espaldas, se da la vuelta y remata raso para batir a Hart.
El público en el Bernabéu se anima, creen en la remontada. Y así fue, en el 89', llegó la locura de la afición madridista. Cristiano Ronaldo remata con la derecha y nada pudo hacer el portero del City para evitar la victoria del Real Madrid.
Mourinho celebró el gol efusivamente, se arrodilló metiéndose en el terreno de juego.
El partido acabó 3-2. Hacía tiempo que los aficionados merengues e incluso del fútbol, no disfrutaban de un partidazo como éste.
Remontada épica en el último minuto de los de Mou que dejó un recado a la prensa que criticaba al equipo.
Éste sí es el Real Madrid que queremos ver. Que se deja el alma en ganar el partido y no dejan de intentarlo hasta el final porque así es el conjunto blanco. Un equipo luchador que nunca se rinde. Y si seguimos jugando así en la Liga, podemos remontar los 8 puntos de distancia respecto al Barcelona porque como ya dije, queda todavía muchísimas jornadas.
El técnico blanco elogió a sus jugadores en rueda de prensa. "Un equipo de hombres, de personalidad, de coraje, que siempre ha querido, que se va a casa cansado de luchar"
Le preguntaron también por la suplencia de Ramos y el portugués informó que era por decisión técnica.
Y la frase que más me gustó del luso: "Esto es el Real Madrid, esto es el significado del Real Madrid y del señorío, porque el señorío no es filosofía barata sino morir en el campo como lo han hecho hoy mis jugadores".
domingo, 16 de septiembre de 2012
Hasta el final, vamos Real
Ayer a las 22h, en el Sánchez Pizjuan se enfrentaban Sevilla y Real Madrid. Un Real Madrid que estrenaba su tercera equipación, la verde.
El partido empezó muy mal para los de Mou ya que Trowchoski en el minuto 2 consigue marcar tras un córner. Otro gol a balón parado que le marcan al conjunto blanco por un error defensivo.
Dos minutos después, Fernando Navarro hace una dura entrada a Higuaín y el argentino responde dándole una patada al defensa sevillista. Undiano Mallenco muestra tarjeta amarilla a ambos.
El Real Madrid lo intentó varias veces sin éxito.
La primera parte acabó con el resultado favorable al conjunto de Míchel. Gracias a Pepe, espectacular en defensa, el Real Madrid no encajó más goles.
Undiano enseñó en esta primera mitad, cinco amarillas. Tres por parte del Real Madrid (Higuaín, Di María y Pepe) y dos por parte del Sevilla (Fernando Navarro y Rakitic)
Al empezar el segundo tiempo, Mourinho hizo dos cambios, Di María y Özil por Luka Modric y Benzema.
En el 52', Modric se saca un gran disparo que para magníficamente Palop para desviarlo y que tocase en el palo, Higuaín disparó en el rechace con mala puntería.
Modric ha hecho más en 7 minutos que el Real Madrid en todo lo que llevamos de partido.
Dos minutos más tarde, Jesús Navas le da un gran pase a Negredo, que se queda solo ante Casillas pero define mal. Podría haber supuesto el 2-0.
En el 60', Xabi saca una falta, la rechaza Palop, Benzema pone un centro y Ramos envía el cuero por encima del larguero. Han perdonado dos ocasiones en menos de 10 minutos.
El conjunto merengue dominaba en posesión pero no encontraba el gol.
En el 80', Cristiano cae en el área y reclama penalti. En la repetición se ve que Fernando Navarro toca el balón por lo tanto el árbitro acierta al no pitarlo.
El encuentro acaba 1-0 a favor del conjunto de Nervión. Victoria merecida del Sevilla que supo cómo aguantar la ventaja hasta el final.
El Real Madrid estuvo verde y no precisamente por el color de su camiseta.Tienen una asignatura pendiente y es defender un balón parado. Parece mentira que fuese este el equipo que ganó al Barcelona en el Bernabéu y consiguió la Supercopa de España.
La temporada para el Mou Team no ha empezado nada bien ya que llevan 4 puntos de 12 posibles y se colocan a 8 puntos del líder, el Barcelona (12 puntos).
Muchos dan la Liga sentenciada, lo cual es una locura ya que todavía quedan 34 jornadas y puede pasar de todo.
Mourinho debe encontrar la clave para espabilar al equipo que si por algo se caracteriza, es por no rendirse. Porque lo importante no es cómo se empieza sino cómo se acaba y dar la Liga por perdida es una tontería. Ya vendrán tiempos mejores y este equipo conseguirá recuperarse.
Ahora a los merengues deben pensar en el partido del martes contra el Manchester City en Champions. Espero que el Bernabéu muestre apoyo a su equipo ahora que necesita sentir el calor de la afición más que nunca.
El partido empezó muy mal para los de Mou ya que Trowchoski en el minuto 2 consigue marcar tras un córner. Otro gol a balón parado que le marcan al conjunto blanco por un error defensivo.
Dos minutos después, Fernando Navarro hace una dura entrada a Higuaín y el argentino responde dándole una patada al defensa sevillista. Undiano Mallenco muestra tarjeta amarilla a ambos.
El Real Madrid lo intentó varias veces sin éxito.
La primera parte acabó con el resultado favorable al conjunto de Míchel. Gracias a Pepe, espectacular en defensa, el Real Madrid no encajó más goles.
Undiano enseñó en esta primera mitad, cinco amarillas. Tres por parte del Real Madrid (Higuaín, Di María y Pepe) y dos por parte del Sevilla (Fernando Navarro y Rakitic)
Al empezar el segundo tiempo, Mourinho hizo dos cambios, Di María y Özil por Luka Modric y Benzema.
En el 52', Modric se saca un gran disparo que para magníficamente Palop para desviarlo y que tocase en el palo, Higuaín disparó en el rechace con mala puntería.
Modric ha hecho más en 7 minutos que el Real Madrid en todo lo que llevamos de partido.
Dos minutos más tarde, Jesús Navas le da un gran pase a Negredo, que se queda solo ante Casillas pero define mal. Podría haber supuesto el 2-0.
En el 60', Xabi saca una falta, la rechaza Palop, Benzema pone un centro y Ramos envía el cuero por encima del larguero. Han perdonado dos ocasiones en menos de 10 minutos.
El conjunto merengue dominaba en posesión pero no encontraba el gol.
En el 80', Cristiano cae en el área y reclama penalti. En la repetición se ve que Fernando Navarro toca el balón por lo tanto el árbitro acierta al no pitarlo.
El encuentro acaba 1-0 a favor del conjunto de Nervión. Victoria merecida del Sevilla que supo cómo aguantar la ventaja hasta el final.
El Real Madrid estuvo verde y no precisamente por el color de su camiseta.Tienen una asignatura pendiente y es defender un balón parado. Parece mentira que fuese este el equipo que ganó al Barcelona en el Bernabéu y consiguió la Supercopa de España.
La temporada para el Mou Team no ha empezado nada bien ya que llevan 4 puntos de 12 posibles y se colocan a 8 puntos del líder, el Barcelona (12 puntos).
Muchos dan la Liga sentenciada, lo cual es una locura ya que todavía quedan 34 jornadas y puede pasar de todo.
Mourinho debe encontrar la clave para espabilar al equipo que si por algo se caracteriza, es por no rendirse. Porque lo importante no es cómo se empieza sino cómo se acaba y dar la Liga por perdida es una tontería. Ya vendrán tiempos mejores y este equipo conseguirá recuperarse.
Ahora a los merengues deben pensar en el partido del martes contra el Manchester City en Champions. Espero que el Bernabéu muestre apoyo a su equipo ahora que necesita sentir el calor de la afición más que nunca.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)