miércoles, 19 de septiembre de 2012

Partidazo y remontada


A las 20:45h, volvía a sonar el himno de la Champions en el Santiago del Bernabéu. Debutaban en la máxima competición europea el campeón de la Liga española y el campeón de la inglesa.
Mourinho sacaba un once diferente. Varane y Essien salieron titulares y se quedaron en el banquillo Ramos y Özil.

En el minuto 8, Cristiano avisa al Manchester City con un disparo desde la izquierda que desvía Hart a córner.
En el 13', el conjunto inglés hace su primera posesión larga. Roba Yaya Touré pero Arbeloa evita que el pase, deje a Tevez ante Casillas .
Seis minutos después, el lateral derecho del Madrid, hace una jugada personal, recorta a Clichy y dispara pero atrapa sin problemas Hart.
Nasri se lesiona en el 35' y es cambiado por Kolarov.
Un minuto más tarde, Touré hace un sprint y se va de tres, asiste a Silva pero el canario estuvo lento y no pudo crear problemas a Iker.
El gol del equipo blanco no tardaría poco en llegar. Creaban peligro pero no conseguían perforar la portería de los ingleses.
La primera parte, sorprendentemente acaba sin goles. El Real Madrid dominó el partido y el Manchester City sólo podía hacer daño jugando a la contra ya que ni olían el balón.

En los minutos de la segunda mitad, el partido seguía igual, el Mou Team tenía el balón y la posesión y el City jugaba a la contra.
En el 63', el equipo inglés hace el segundo cambio. David Silva se retira del Bernabéu con una ovación impresionante y entra Dzeko.
Dos minutos después, Mourihno realiza el primer cambio, Essien por Özil.
Carrerón increíble de Yaya Touré que da un magnífico pase para que el Dzeko adelante al City en el 69'. El gol de hoy demuestra que a veces, el fútbol es injusto. Pero quedaba partido para que el conjunto merengue respondiera.
En el 73', hay doble cambio por parte del Real Madrid: entran Benzema y Modric por Higuaín y Khedira, y uno por parte del Manchester City: Maicon por Zabaleta.
Tres minutos más tarde, Marcelo recoge el cuero en la frontal, dispara con su pierna mala, la derecha y ayudado por Javi García, consigue el empate en el Bernabéu.
El conjunto de Mancini se encierra atrás y busca un contraataque que le de la victoria mientras el Mou Team  no dejaba respirar a Hart.
A partir del minuto 85 empiezan los últimos minutos más interesantes del partido.
Kolarov marca un golazo de falta directa que no despejó nadie ni pudo detener Iker Casillas.
Un minuto después, Benzema conquista al Bernabéu. Recoge el balón de espaldas, se da la vuelta y remata raso para batir a Hart. 
El público en el Bernabéu se anima, creen en la remontada. Y así fue, en el 89', llegó la locura de la afición madridista. Cristiano Ronaldo remata con la derecha y nada pudo hacer el portero del City para evitar la victoria del Real Madrid.
Mourinho celebró el gol efusivamente, se arrodilló metiéndose en el terreno de juego. 

El partido acabó 3-2. Hacía tiempo que los aficionados merengues e incluso del fútbol, no disfrutaban de un partidazo como éste.
Remontada épica en el último minuto de los de Mou que dejó un recado a la prensa que criticaba al equipo.
Éste sí es el Real Madrid que queremos ver. Que se deja el alma en ganar el partido y no dejan de intentarlo hasta el final porque así es el conjunto blanco. Un equipo luchador que nunca se rinde. Y si seguimos jugando así en la Liga, podemos remontar los 8 puntos de distancia respecto al Barcelona porque como ya dije, queda todavía muchísimas jornadas.

El técnico blanco elogió a sus jugadores en rueda de prensa. "Un equipo de hombres, de personalidad, de coraje, que siempre ha querido, que se va a casa cansado de luchar"
Le preguntaron también por la suplencia de Ramos y el portugués informó que era por decisión técnica.
Y la frase que más me gustó del luso: "Esto es el Real Madrid, esto es el significado del Real Madrid y del señorío, porque el señorío no es filosofía barata sino morir en el campo como lo han hecho hoy mis jugadores".

No hay comentarios:

Publicar un comentario