lunes, 24 de septiembre de 2012

Tres puntos merecidos

A las 20:45, tras un día después, se jugaba en Vallecas el partido correspondiente a la jornada 5: Rayo Vallecano-Real Madrid que se tuvo que suspenderse por un sabotaje. Unos vándalos cortaron los cables de los focos del estadio y el partido no pudo disputarse.
A los tres minutos de empezar el partido, Pepe avisa a Rubén con un cabezazo que se va por encima del larguero.
En el 6', Fernández Borbalán saca tarjeta amarilla a Essien por una mano que estaba pegada al cuerpo. 
El conjunto blanco se adelantó en el 13' con un brillante contragolpe. Marcelo asiste de espuela, Cristiano se la pasa a Di María y el argentino asiste de maravilla a Benzema que sólo tiene que empujarla.
El Real Madrid lo seguía intentando y el Rayo aguantaba cómo podía.
En el 33', Casillas despeja el cabezazo de Delibasic y luego, Xabi Alonso, milagrosamente, en la línea de gol, evita el empate parando con el pecho el tiro de Casado. Buenísima ocasión para el Rayo.
La primera parte acaba con un resultado favorable al Mou Team.
El conjunto de Vallecas tenía sus oportunidades pero no conseguían batir a Iker Casillas.

Diecinueve minutos después de que el árbitro pitara el comienzo de la segunda mitad, Benzema marca un gol pero el línea indica un fuera de juego inexistente ya que el pase venía de un jugador del Rayo. Y Borbalán pitó la falta de Di María.
Tras esa jugada, Xabi Alonso hace un placaje a Lass y se gana la amarilla.
En el 63', un disparo de José Carlos se marcha muy cerca del larguero de la portería del Madrid.
Cinco minutos más tarde, Amat se cae en el área y claramente comete penalti ya que toca el balón con la mano. En el 70', Cristiano transforma la pena máxima en el segundo del Real Madrid.
En el 73', el astro portugués falla una oportunidad clarísima a puerta vacía.

Lass le deja un recadito a Pepe, le da con los tacos en la cara del madridista que sangra pero vuelve al terreno de juego. Fernández Borbalán no castigó al jugador rayista con tarjeta.
Dos minutos antes de acabar el encuentro, Özil marca tras una acción mal anulada por parte del línea que señaló fuera de juego.
En el descuento, Casado derriba a Özil y es expulsado por doble amarilla. 

El encuentro acaba con un 0-2 favorable al Real Madrid. El conjunto blanco jugó bien pero todavía podían dar más de sí. Hay que destacar la parada providencial con el pecho de Xabi Alonso que hubiera supuesto el empate. Increíblemente Lass acabó el partido sin ser expulsado ya que hizo duras entradas a Pepe y a Arbeloa. El africano se merecía la expulsión más que Casado.

Ni el sabotaje ni el juego del Rayo, lograron desconcentrar al conjunto merengue que consiguió los 3 puntos y mantienen la distancia a 8 puntos del Barcelona.

Di María fue uno de los mejores del Real Madrid. Essien destacó pero Modric pasó un poco desapercibido.
No jugaron cómo ellos saben aunque eso les bastó para ganar el partido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario