jueves, 30 de agosto de 2012

Campeones de la Supercopa de España


A las 22:30h, se jugaba la vuelta de la Supercopa de España en el Bernabéu. Tenía un ambiente espectacular.
Desde 2008, el Real Madrid no gana un clásico en su campo. Le bastaba ganar por la mínima y al Barça, un empate le hubiera dado el título.

Los primeros 30 minutos del partido, el Mou Team dominaba claramente tanto en posesión como en ocasiones de gol. En el minuto 7, Marcelo da un gran pase a Higuaín, el argentino se queda solo ante Valdés pero el portero azulgrana evita el 1-0.
Tres minutos después, llega la locura en el Bernabéu. Higuaín se queda solo ante Valdés tras un error defensivo de Mascherano y esta vez el delantero madridista no perdonó y adelantó al Madrid en el marcador.
 En el 18', Cristiano controla el balón de espuela ante Piqué, se planta ante Valdés y lo bate por abajo para conseguir el segundo tanto por parte del conjunto blanco.
Cinco minutos más tarde, le anulan un gol al Real Madrid por falta de Pepe.
En el 28', Adriano derriba a Cristiano y se gana la roja directa. El Barcelona se quedaba con uno menos y con dos goles en contra.
Un minuto antes de que el árbitro pitara el final de la primera parte, Messi consigue meter al Barça en el partido. Golazo a balón parado que no consigue despejar Iker Casillas.

En la segunda mitad, el Barcelona tuvo más ocasiones que en la primera. 
En el 75', Song debuta con el Barcelona. Es cambiado por Busquets.
Un minuto después, Jordi Alba recibe un pase en profundidad de Messi, el lateral español consigue superar a Casillas pero Ramos evita el empate mandando la pelota a córner.
En el 79', Higuaín solo ante Valdés volvió a fallar, Mascherano rozó la pelota y la envió al palo.
Özil es cambiado por Modric, que pisa los terrenos de juego tras meses sin jugar un solo minuto en el 83'.
Los minutos finales son de infarto, el Barcelona busca el empate y el Real Madrid el tercero para quedarse tranquilo.
En el descuento, Messi dispara desde la frontal pero sin éxito.
El partido acaba con 2-1 a favor de los blancos.

En la primera parte, claro dominio del Madrid que estuvo muy participativo y pudo haber marcado muchos más goles pero perdonó demasiado. La defensa del Barcelona estuvo irreconocible.
En la segunda mitad, el Barcelona lo intentó pero sin éxito. El mejor del partido por parte de los culés fue Valdés que evitó que el resultado fuese más abultado.
El resultado global de esta competición es 3-3 pero el conjunto blanco gana el título gracias a que los goles fuera de casa valen doble.

El Real Madrid fue a recoger el trofeo mientras los jugadores del Barcelona contemplaban con gesto serio cómo se lo entregaban. Un gesto muy deportivo que agradeció el capitán blanco.
Con el título de hoy, Mourinho se convierte en el único entrenador en ganar Liga, Copa y Supercopa en 4 países distintos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario