Los nombres más sonados para conseguir el próximo Balón de Oro son el madridista Cristiano Ronaldo y el blaugrana Messi.
El Real Madrid este año ha ganado la Liga Española, una de las ligas mas difíciles, por no decir la más difícil. Ha terminado la temporada con 100 puntos y habiendo marcado 121 goles. Además, quedó semifinalista de la Liga de Campeones.
Cristiano, en la temporada 2011-2012, marcó 46 goles. Además de conseguir títulos con su club, el portugués marcó ante Holanda dos tantos y clasificó a su Selección en cuartos marcando un gol de cabeza contra la República Checa.
El Barcelona ganó la Copa del Rey al Athletic de Bilbao y al igual que el Madrid, quedó semifinalista en Champions.
Messi marcó en liga 50 goles.
El Chelsea ganó la Champions ante el Bayern de Múnich pero quedó sexto en la Premier League.
Y el Manchester City, ganó la Premier, una de las ligas más competitiva.
El ganador del Balón de Oro tendría que ser de algún equipo que haya ganado una gran competición, como lo es una Liga o la Champions.
También pienso que los mejores porteros deberían optar a dicho reconocimiento. Iker Casillas es un claro ejemplo, se lo lleva mereciendo desde hace varios años.
Capitanea uno de los mejores clubes del mundo, el Real Madrid y una de las mejores selecciones, la Española. Levantó la Eurocopa 2008, el Mundial de 2010 y este año, la Eurocopa 2012. Fue elegido mejor portero en el Mundial de Sudáfrica. El año pasado ganó la Copa del Rey con el Madrid y este año la Liga.
Es poco probable que se lo lleve Iker. Lo justo sería que se lo llevase Cristiano Ronaldo ya que ha hecho una gran temporada tanto individualmente como colectivamente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario