domingo, 29 de abril de 2012

Se acercan al título

A las 12h, empezaba en el Bernabéu un partido que enfrentaba a Real Madrid que busca el alirón y el Sevilla que intenta acercarse a los puestos europeos.
Dos cosas a destacar antes de que empezara el partido:
-El Fondo Sur recibió al Real Madrid con una pancarta que decía: ''En lo bueno y en lo malo'', animando al equipo tras la eliminación ante el Bayern de Múnich.
-Los jugadores del Real Madrid salieron al campo con camisetas de apoyo a Canales que el jueves se lesionó de nuevo y tendrá que estar otros seis meses sin jugar.

En el minuto 4', Mateu Lahoz anula un gol de Negredo por falta a Pepe. Aunque no está claro si es por falta a Pepe o por fuera de juego.
Tres minutos después, se hace daño Negredo en las costillas al chocar con una valla. Afortunadamente, se recupera y puede seguir.
En el 19', Cristiano recibe un pase de Benzema, recorta a un defensa del Sevilla y marca el primer gol para el Madrid.
En el 28', perdona el Sevilla. Reyes le da un pase perfecto a Jesús Navas para contraatacar pero éste último manda el balón muy alto.
Dos minutos después, Negredo se planta ante Casillas tras otro pase de Reyes que realiza una vaselina pero no consigue marcar.
En el 36', Mateu pita libre indirecto dentro del área por juego peligroso. Cristiano iba a rematar pero se llevó una patada de Fazio. Cristiano dispara a la izquierda pero da en el poste.
En el 44', gran pared entre Cristiano y Benzema, el francés cae al suelo reclamando penalti, Özil sigue la jugada, Cristiano remata de tacón pero se va fuera.
El partido se fue al descanso con 1-0. Ambos equipos han perdonado mucho en lo que llevamos de partido.

A los tres minutos de empezar la segunda parte, pase de Di Maria al segundo palo, Coke intenta despejar pero Benzema es más rápido y mete la pierna para perforar la portería de Javi Varas.
En el 42', llega el tercer gol del Real Madrid en un contraataque. Ramos pone un magnífico centro para que Benzema marcase de cabeza. 
Tras ese gol, el Bernabéu empezó a cantar: ''Campeones, campeones''.
En el 60', amarilla a Di María por mano, aunque en la repetición parece que le da con el hombro. Se perderá el siguiente partido contra el Athletic de Bilbao.
Xabi Alonso es cambiado y entra Albiol en su lugar en el 76'. Pocas veces Xabi ha podido ser ovacionado en el Bernabéu ya que ha jugado casi todos los minutos posibles de esta temporada.
A partir de ahí, el partido estuvo bastante tranquilo. Hubo ocasiones por parte de los dos equipos pero sin peligro.

El partido acaba con un 3-0. El Sevilla estuvo muy bien al comenzar el partido pero no pudo seguir el ritmo y eso lo aprovechó el conjunto blanco.
Si esta noche el Rayo Vallecano gana al Barcelona, el Real Madrid se convertirá en Campeón de Liga.

martes, 24 de abril de 2012

El Barcelona dice adiós a la Champions

A las 20:45h, se jugaba en el Camp Nou la vuelta de semifinales de la Champions entre Barcelona y Chelsea. El club azulgrana tenía que remontar un 1-0 de la ida.
El partido empezó con una mala noticia para el Chelsea, en el minuto 11, entra Bosingwa y se marcha Cahill lesionado.
En el 45+1' Lampard pone un pase en profundidad a Ramires y éste pica la pelota por encima de Valdés para hacer el 2-1.
Cinco minutos después, Valdés sale a despejar un balón tras un saque en largo y Piqué se lleva un fuerte golpe pero luego parece que se recupera. Drogba también sale perjudicado en ese encontronazo.
En el 26', Piqué no puede continuar y es cambiado por Dani Alves.
El primer gol del partido es favorable al Barcelona, Cuenca le da un buen pase desde la izquierda a Busquets para que éste, perfore la portería de Cech en el 35'.
Dos minutos después, Terry es expulsado por un rodillazo innecesario a Alexis. El capitán del Chelsea deja a su equipo con uno menos.
En el 43', Messi pone un pase perfecto a Iniesta para que se quedara solo ante Cech y marcara.

En la segunda parte, el Chelsea defendió con casi todo el equipo (por no decir los 10 jugadores) metidos en el área defendiendo. 
En el 49', Messi lanza un penalti pero da en el palo. En la repetición parece que Cech toca lo suficiente para desviar el disparo.
El Barcelona lo intenta pero no encuentra el gol. 
En el 79', entra Torres y sale Drogba.
Llega el 90 del partido y se añaden tres minutos donde Torres aprovecha un balón largo, se coloca delante de Valdés, lo regatea y marca el segundo del Chelsea.

Cuando acaba el partido, el Chelsea lo celebra. Han eliminado al Barcelona de semifinales de Champions y el equipo inglés se mete en la final de Múnich donde mañana se conocerá al otro finalista del partido Real Madrid-Bayern de Múnich.
Parece mentira pero el público culé ha presenciado en el Camp Nou dos desastres en tres días. El sábado dijo adiós a la Liga tras perder 1-2 contra el Madrid y hoy ha dicho adiós a la Champions tras empatar a 2 contra el Chelsea.
Al Barcelona, solo le queda pensar en la final de Copa del Rey contra el Athletic de Bilbao.

lunes, 23 de abril de 2012

Mou Team 2.0

El Real Madrid podría ser Campeón de Liga si ganase dos de los cuatro partidos que le quedan (Sevilla, Athletic, Granada y Mallorca).

Muchas personas dicen que Mourinho no ha beneficiado al Real Madrid pero solo hay que ver las estadísticas para decir que no llevan razón. En la temporada 2009-2010 (un año antes de que llegase Mourinho) al Real Madrid lo eliminó de la Copa del Rey un equipo de 2ºB, el Alcorcón y el Olympique de Lyon lo eliminó en octavos de final de la Champions.
El portugués ha ayudado mucho al Real Madrid a mejorar. Su primera temporada con el Madrid (2010-2011) ganó la final de la Copa del Rey ante el Barcelona, un título que se le resistía al club madridista. Marcó 107 goles, llegó a la semifinal de la Champions pero fue eliminado por el Barcelona. Cristiano fue Bota de Oro ya que fue pichichi esa temporada con 41 goles.
Mourinho dijo hace tiempo en una rueda de prensa que sus segundas temporadas en todos los equipos, siempre eran las mejores. Y no se equivocaba. Al Real Madrid le faltan 6 puntos para ser campeón de Liga, si el miércoles 25 remonta el 2-1 contra el Bayern de Múnich se clasificará para la final de Champions, lleva 109 goles esta temporada y Cristiano (de momento) es pichichi de Liga. El único ''pero'' que se le puede poner es que no se ha clasificado para la final de la Copa del Rey.

Este año, si el Madrid gana la Liga, podrá decir que lo ha ganado justamente. Si no lo hubiesen ganado, se dirá que el Madrid habrá ganado la Liga sin ganar al Barça, que jugaron mal...
Pero ganaron y lo hicieron en el Camp Nou (cosa que no hacían desde la temporada 2007-08), jugaron bien y Khedira marcó un gol histórico, el número 108 que superaba el récord del año pasado.

También se desmostró que ahora mismo, Cristiano (que en los últimos tres clásicos ha marcado en los tres) es mejor que Messi (que en los últimos tres, no ha marcado en ninguno). Mourinho también le ganó la batalla al Barcelona. Y lo más importante, que el Real Madrid le ganó al ''todopoderoso'' el Barcelona.

Otra cosa a destacar del Clásico es que fue limpio, no hubo tanganas y exceptuando algunos gestos, no hubo ninguna incidencia. Pepe hizo un partido limpio. En cambio, Dani Alves le dio una coz a Cristiano cuando éste último estaba en el suelo debido a una falta del brasileño. También agarró del cuello a Granero. Por suerte, no llegó a más.

sábado, 21 de abril de 2012

Tres puntos de oro que valen una Liga

A las 20h, en el Camp Nou se enfrentaban Barcelona y Real Madrid. Un partido que podría decidir el campeón de la Liga.
El primer gol, Pepe remata un córner, Valdés rechaza y Puyol, en lugar de despejar, se equivoca y Khedira aprovecha el error para poner el 0-1 en el marcador en el minuto 17. Este gol es el número 108 del Real Madrid, nuevo récord del Mou Team.
A partir de ahí, el Barcelona tuvo la posesión de balón pero no le sirvió ya que no encontró portería. Llegaron al descanso con un resultado favorable.

En el 54', perdona Tello, Thiago le dio un gran pase pero remató fatal y se fue muy arriba.
El empate llega en el 70' a través de Alexis que aprovecha un rechace en el área pequeña. Tello remató, salva el disparo pero no puede hacer nada ante el chileno.
En el 73', llega la locura madridista. Un contraataque fantástico que empieza con un pase en largo de Özil para Cristiano, que regatea a Víctor Valdés y define para marcar el segundo del Real Madrid.

Cuando se acaba el partido, los jugadores blancos lo celebran efusivamente ya que se ponen a siete puntos del Barcelona y tienen ya la Liga casi ganada.
El Real Madrid gana el Clásico y en el Camp Nou.
Cristiano marcó el gol que dio los tres puntos tan importantes al Madrid. Un Cristiano que es pichichi con 42 goles en Liga. Que apunta a Balón de Oro (si la UEFA es justa)y la Bota de Oro.
Muchos dudaban del portugués porque decían que no aparecía en los partidos importantes pero en esta ocasión fue Messi el que no se vio. Recordemos que el año pasado Cristiano marcó el gol que dio al Madrid, el titulo que se les resistía, la Copa del Rey.
Ahora toca pensar en la Champions y remontar el 2-1 al Bayern de Múnich.

.

miércoles, 4 de abril de 2012

Festival de goles y el Real Madrid a semifinales


A las 20:45h, los cuartos de final de la Liga de Campeones enfrentaba al Real Madrid y Apoel de Nicosia en el Santiago Bernabéu.

El Real Madrid controlaba el partido hasta que en el minuto 25, Cristiano hace el primer gol del partido y del Madrid gracias a un centro de Marcelo desde la banda izquierda, Higuaín no llega pero si lo hace en el segundo palo el luso.
En el 36', Kaká marca el segundo con un disparo a la escuadra de la porteria de Urko que nada puede hacer para detenerlo.
El Madrid tenía la posesión y las oportunidades de gol. Llegaron al descanso con un 2-0 que favorecía claramente al equipo blanco.

En el minuto 66', Manduca marca el primer gol del Apoel que recibe un buen pase de Ailton por la banda de Altintop y bate Casillas con un zurdazo ajustado al palo.
Diez minutos mas tarde, Cristiano Ronaldo perfora la portería de Pardo con un gol de falta directa por la escuadra. Todo un golazo.
En el 80', Sahin hace un buen pase a Callejón que recorta y marca el 4-1.
Un minuto después, Altintop comete un penalti sobre Adorno. Solari engaña a Iker y marca el segundo gol del Apoel. Dos disparos a la porteria blanca y dos goles.
Di Maria hace una pared con Kaká, el argentino llega al área y hace una vaselina para marcar el quinto y sentenciar el partido.

El partido acaba 5-2. El Real Madrid pasa a semifinales de Champions y se verá las caras contra el Bayern de Múnich. Gran equipo que ayer ganó al Olympique de Marsella por 2-0.