lunes, 23 de abril de 2012

Mou Team 2.0

El Real Madrid podría ser Campeón de Liga si ganase dos de los cuatro partidos que le quedan (Sevilla, Athletic, Granada y Mallorca).

Muchas personas dicen que Mourinho no ha beneficiado al Real Madrid pero solo hay que ver las estadísticas para decir que no llevan razón. En la temporada 2009-2010 (un año antes de que llegase Mourinho) al Real Madrid lo eliminó de la Copa del Rey un equipo de 2ºB, el Alcorcón y el Olympique de Lyon lo eliminó en octavos de final de la Champions.
El portugués ha ayudado mucho al Real Madrid a mejorar. Su primera temporada con el Madrid (2010-2011) ganó la final de la Copa del Rey ante el Barcelona, un título que se le resistía al club madridista. Marcó 107 goles, llegó a la semifinal de la Champions pero fue eliminado por el Barcelona. Cristiano fue Bota de Oro ya que fue pichichi esa temporada con 41 goles.
Mourinho dijo hace tiempo en una rueda de prensa que sus segundas temporadas en todos los equipos, siempre eran las mejores. Y no se equivocaba. Al Real Madrid le faltan 6 puntos para ser campeón de Liga, si el miércoles 25 remonta el 2-1 contra el Bayern de Múnich se clasificará para la final de Champions, lleva 109 goles esta temporada y Cristiano (de momento) es pichichi de Liga. El único ''pero'' que se le puede poner es que no se ha clasificado para la final de la Copa del Rey.

Este año, si el Madrid gana la Liga, podrá decir que lo ha ganado justamente. Si no lo hubiesen ganado, se dirá que el Madrid habrá ganado la Liga sin ganar al Barça, que jugaron mal...
Pero ganaron y lo hicieron en el Camp Nou (cosa que no hacían desde la temporada 2007-08), jugaron bien y Khedira marcó un gol histórico, el número 108 que superaba el récord del año pasado.

También se desmostró que ahora mismo, Cristiano (que en los últimos tres clásicos ha marcado en los tres) es mejor que Messi (que en los últimos tres, no ha marcado en ninguno). Mourinho también le ganó la batalla al Barcelona. Y lo más importante, que el Real Madrid le ganó al ''todopoderoso'' el Barcelona.

Otra cosa a destacar del Clásico es que fue limpio, no hubo tanganas y exceptuando algunos gestos, no hubo ninguna incidencia. Pepe hizo un partido limpio. En cambio, Dani Alves le dio una coz a Cristiano cuando éste último estaba en el suelo debido a una falta del brasileño. También agarró del cuello a Granero. Por suerte, no llegó a más.

No hay comentarios:

Publicar un comentario