En la víspera del estreno de una nueva Liga en la que se perfila otro desafío ante el Barcelona, José Mourinho recibió en exclusiva a El Mundo para hablar a corazón abierto. Todo lo analiza desde el convencimiento de quien expone su verdad.
Considera que se cuentan más mentiras que verdades sobre su persona: "Pero es parte del juego, de la vida. A diferencias de otras ligas en las que entrené, en ésta lo siento más como una campaña. Se trata de una lucha desigual, con todas las piedras que lanzan contra mí se podría hacer un monumento".
Mourinho, sin embargo, se siente fuerte: "Me encuentro satisfecho aquí, muy ilusionado. Tengo la sensación de estar en el sitio adecuado. No lo cambio por nada. Yo puedo estar equivocado, pero siempre diré lo que pienso, lo que siento, sin temor a las consecuencias. Tendría que haber vivido hace 100 años".
Uno de los capítulos más polémicos que ha vivido desde que llegó al Madrid fue su relación con Valdano: "Con su marcha ha cambiado la estructura, trabajamos de forma diferente. Se están realizando cambios que yo creo que pueden ser beneficiosos para el Real Madrid".
La suplencia de Casillas ha dado motivo a muchos comentarios: "Iker está por delante, pero no quiero intocables. No nos equivoquemos que aquí lo más importante es el Real Madrid. La portería no es un abono que tú compras. Pero ni la portería, ni el lateral, ni el delantero".
Considera que el equipo ha mejorado: "El equipo trabaja como no lo hacía hace un año atrás. El equipo debe de estar en condiciones de añadir a su juego principios que no tenía el año pasado".
Mou también se refirió a los 'pseudomadridistas' que utilizó en su carta tras el incidente con Tito Vilanova: "Hay aficionados que dan la imagen de madridistas y son los primeros que dan la espalda. En cuanto a los enemigos, les lanzo una apuesta. Partido que me regalen, partido repetido".
Y, por supuesto, una referencia al Barcelona: "Es un equipo que juega las mismas competiciones. Una cosa que no cambia es que gana cuando juega bien y gana cuando juega mal. No veo que eso vaya a variar".
Fuente: Marca
No hay comentarios:
Publicar un comentario