José Mourinho compareció en rueda de prensa esta tarde después del entrenamiento en Valdebebas y empezó elogiando al Real Madrid: "Es normal que tengamos ambición y que nuestros objetivos sean altos. Estamos hablando del Real Madrid, que digan lo que digan es con distancia el mejor club de la historia del fútbol. O, dicho de forma más pragmático, el mejor club del mundo".
El técnico informó que para él, las negociaciones por Neymar ahora mismo no existen.
Sobre el capítulo de fichajes, Mourinho añadió: "Yo no descarto nada de fichajes en enero porque no controlo el destino, las lesiones o los problemas que pasen hasta el 31 de enero. Me gustaría no fichar a ningún jugador más porque eso significaría que no hay lesiones. La plantilla es equilibrada, con mucho futuro y mucho presente y con ganas de trabajar bien".
El técnico reivindicó su apuesta por la cantera: "Veinte jugadores de la cantera han debutado desde que yo llegué hace 14 meses y son más de 40 los que han venido a entrenarse con el primer equipo. Enzo es hijo de Zidane, pero hoy se entrena Jesé, que es hijo de Rodríguez, y Nacho, que es hijo de Fernández. Hoy hagan otra historia de esos chicos también".
Mourinho también habló sobre Higuaín, autor de dos goles ante Nigeria: "Tengo dos delanteros muy buenos en los que confiamos y por eso no fichamos otro en verano. Muchas veces podrán jugar los dos a la vez. Pero no comento si está más cerca o más lejos de Benzema".
Sobre las condiciones de la cesión de Pedro León al Getafe, Mou repitió un argumento que ya utilizó la temporada pasada: "Si el Getafe quiere, Pedro León juega. Pagan y punto, no pasa nada. Para eso se hacen los contratos."
Preguntado sobre si Barcelona y Madrid son inalcanzables para el resto de equipo de la Liga, fue contundente: "Al Barça no sé, pero al Real Madrid todos los equipos le pueden plantar cara. ¿Las palabras de Del Nido? Yo soy entrenador, no soy presidente".
No hay comentarios:
Publicar un comentario