domingo, 11 de septiembre de 2011

La humildad falsa

Hoy en una tienda, vi la portada del Sport, el titular era: ''Tarde negra'', refiriéndose al empate del Barcelona ante la Real Sociedad. Y en una esquina, ponía: ¡Y al Madrid le regalan un penalti!.
Yo contestaría al diario deportivo: ¡Y a vosotros os perdonan varios (penaltis)! (No vieron la zancadilla con el brazo que le hizo Víctor Valdés a Cristiano en la vuelta de la Supercopa de España)
Ni Barcelona ni Real Madrid deberían quejarse del árbitro.
Me resulta curioso que un equipo donde repiten con insistencia que son ''humildes'' dejen hablar en rueda de prensa a varios de sus jugadores y que estos digan cosas como: ''Somos los mejores del mundo'' (no digo que no tengan razón ni que la tengan, sino que tengan esa ''humildad'' que predican ¿no?), ''Mourinho está estropeando el fútbol español'', ''El Madrid sólo sabe dar patadas'' y demás comentarios. O cuando Rosell dijo: ''Yo apuesto para la Copa del rey, un 5-0 para no variar'', que si bien recuerdo, el trofeo acabó en manos del Real Madrid.
Como dice Mourinho, ''hay gente que se esconde en la oscuridad y vive muy bien''. Hay jugadores o entrenadores, que insultan o hacen gestos cuando las cámaras no los está grabando. Por ejemplo, ¿os acordáis de las palabras que dijo Piqué en el túnel de vestuario? ''Españolitos, a 8 puntos, os vamos a ganar la Copa de vuestro Rey'', o las palabras que dedicó Pep al banquillo del Madrid: ''Sois una puta banda''.
Messi también hizo un gesto que no gustó mucho a Coentrao, ya que el argentino lo empujó cuando marcó el segundo gol en la vuelta de la Supercopa de España, pero este acto si fue grabado.
También puedo poner dos ejemplos de racismo: Cuando Busquets llamó ''Mono'' a Marcelo y el Barcelona tuvo la genial idea de defender a su futbolista alegando que le había dicho: ''Mucho morro''.
O cuando Özil, un jugador que suele estar al margen de toda las polémicas, casi llega a las manos con Villa. Éste último le dio un empujón al madridista e insultó a su religión (el Islam). Sin pensar, en que hay muchas personas de esa religión que siguen al Barcelona.

4 comentarios:

  1. Bueno la verdad no he visto diario alguno que hable bien del Real Madrid gane o pierda siempre van hacer malos los resultados. Igualmente hay que dejarlos de lado . porque nosotros los hinchas sabemos lo buenos que son y ya lo demas hay que dejar que se sigan rindiendo ante los pies del Farsa...

    ResponderEliminar
  2. y si quieres ser periodista deportiva...objetividad...eso lo primero , de lo que no hay pruebas no se puede hablar , aqui nadie es santo ni nadie es demonio , el futbol es asi de siempre , un deporte de millonarios donde se portan como pandilleros . De lo unico que hay prueba es el dedo de Mourinho en el ojo de Vilanova...y del gesto chulesco de Messi . Eso pasa cada dia en el futbol , lo que pasa que la imagen de un club puede salir dañada.

    ResponderEliminar
  3. Maldini30, yo creo que objetividad es lo que les falta a algunos periodistas de Sport u otros diarios deportivos.
    Si me convierto en algún día en periodista deportivo, escribiré con mas objetividad. Ahora solo escribo por gusto.
    Gracias por tu crítica, siempre es bueno recibir críticas buenas y malas.

    ResponderEliminar