jueves, 8 de septiembre de 2011

La Roja, un equipo que representa un país

Davi Villa dijo: "La diferencia entre el Barça y la Roja se llama Messi''
Las palabras del asturiano me parece que son poco apropiadas, ¿eso significa que La Selección Española cuando pierde es porque necesita a un Messi?
Recuerdo que ganamos el Mundial de Sudáfrica 2010 gracias al equipo entero y no nos hizo falta a nadie mas, todo era perfecto.
Yo también podría decir que la diferencia entre una Argentina campeona y otra que no lo es, se llama Messi. Ya que no gana nada con su selección.
Muchos me responden a lo que he dicho, que Messi no se luce con Argentina porque está rodeado de futbolistas que no son tan buenos. Según ellos, la cosa es así: El Barcelona gana solo gracias a Messi y Argentina pierde porque Messi no está arropado por futbolistas buenos... Que alguien me lo explique, porque no es muy lógico.
Y también, David Villa dijo que la forma de jugar de La Roja se parece a la del Barcelona. Eso tampoco sorprende mucho ya que muchos dicen que España ganó gracias a los culés.
La gente no se detiene a pensar en qué sería de nuestra selección sin las paradas milagrosas de Iker Casillas, sin las asistencias de Xabi Alonso, sin la defensa de Sergio Ramos y Capdevila, los centros de Cesc (que en ese momento era del Arenal)...
Ya me gustaría a mi, ver dónde hubiese llegado España sin los madridistas y jugadores de demás equipos.
La Selección Española es un solo equipo, hay no debe existir Barcelona, Madrid, Athletic, Valencia... Es una unión que representa un país entero no a un equipo de una Liga.

2 comentarios:

  1. Muy buena, sí señor... Estas son las entradas que tienes que hacer, de opinión. Seguro que llegas a ser una buena periodista deportiva.
    Metete tu en mi blog y me dices que te parece

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias, las intento hacer siempre que puedo :)

    ResponderEliminar