martes, 13 de septiembre de 2011

Los goles inesperados de Pato y Thiago desequilibran al Barcelona


A las 20:45, la Champions enfrentaba a Barcelona y Milán, el equipo italiano sorprendió con un gol muy tempranero de Pato a los 25 segundos.
Al Barcelona le cogió de imprevisto este tanto, subió la intensidad y llegó el gol de Pedro en el minuto 35 tras un pase de Messi.
La mala fortuna del Barcelona llegó cuando Iniesta se retiró del terreno de juego sustituido por Cesc Fábregas, una lesión que lo tendrá en reposo, un mes.
David Villa marcó en el minuto 50, el Barcelona parecía que controlaba el partido, tenía el balón todo el tiempo. Hasta que en el minuto 92, un córner lo cambió todo: Thiago Silva se elevó por encima de Busquets (cosa que también hizo un jugador de la Real Sociedad) y atravesó la red de Víctor Valdes.

Nada mas hay que ver la cara que se le quedó a Guardiola y a todo el banquillo azulgrana para saber que sus miradas decían: ¿Cómo nos han podido marcar si estábamos controlando el partido?

¿Un empate injusto? se podría decir así, el Barcelona tuvo mas posesión de balón, pero los partidos no se ganan por la posesión de balón ni por las oportunidades. Como dijo Maradonna: ''Los goles hay que marcarlos, no merecerlos''.
Es curioso el minuto en el que fueron marcados los goles del Milán, el primer minuto y el último.
La moraleja de este partido es que no hay que confiarse nunca.

Dani Alves dijo después del partido: "En la Champions te pueden hacer gol a la mínima y luego se te queda cara de tonto. Hemos hecho un gran partido pero no rematamos y después te pasa esto cuando juegas ante un rival como éste".
"Nosotros tenemos que estar tranquilos, no somos tan grandes como dicen, sólo tenemos que seguir trabajando. Nos debemos aislar de las alabanzas"

Y Xavi Hernández también dejó unas palabras para calificar la injusticia del resultado: "Lo hemos intentado de todas maneras pero ellos se han cerrado. Lo de hoy es totalmente injusto."

Veremos que pasa en la vuelta.

1 comentario:

  1. Xavi y sus rajadas.. pobrecito.. Lo de hoy es tan injusto como la semifinal de la Champions contra el Madrid..
    Un saludo

    ResponderEliminar