lunes, 12 de septiembre de 2011

Rivalidad entre culés y madridistas

Hoy quiero hablar de la rivalidad entre aficionados culés y aficionados madridistas.
He tenido el placer de conocer a muchos culés que me criticaban e insultaban, pero no todos son iguales, conocí a uno que leyó mi blog e incluso me dio la enhorabuena, admitió que este año el Real Madrid tenía muchas posibilidades para ganar la Liga aunque me dijo que el Barcelona iba a pelear hasta el final.
Vivo en Sevilla y aquí la gente no es culé de corazón, le gusta el Barcelona y lo animan pero sus primeros equipos son Betis o Sevilla. Yo creo que dicen que son del Barcelona solo para fastidiarme... Pero eso es otro tema...
No me gusta generalizar, no todos los aficionados del Real Madrid son fachas, ni todos los aficionados azulgranas son catalanes independentistas.
Cada uno anima a su equipo y hace lo posible para defenderlo, sabiendo que el otro no va a cambiar de opinión. Se puede discutir con aficionados de otros equipos sin insultar, siempre desde el respeto, intercambiando opiniones.
Yo admito que ahora mismo, el Barcelona tiene mejor palmarés que el Real Madrid, lógicamente, los títulos lo demuestran. Pero el Real Madrid últimamente, está igualando o superando al Barcelona y se pudo notar el buen juego del club blanco en la Supercopa de España. Del 5-0 en el Camp Nou, a estos últimos partidos, se ha demostrado que el Mou Team ha mejorado muchísimo y en eso consiste un equipo, en mejorar y aprender de los errores ¿no?

No hay comentarios:

Publicar un comentario